jueves, 12 de febrero de 2009

Eien Ni, FUKUDA - San.

Bueno pues después de los tips argetinos que fueron divertidos, ahora sigue una mala.
Con la pesima noticia de que se nos murio el Sr. Shigeo Fukuda, la pregunta del millón para muchos es, ¿quien era shigeo fukuda?

Pues en pocas palabras, el sr. Fukuda fue uno de los dieseñadores gráficos japoneses más importantes de su tiempo y lo era hasta el día de su muerte, ocurrido el 14 de Enero de este año, en su ciudad natal de Tokio, Japón, de manera un tanto inesperada.


Entre sus grandes logros están diversos premios en distintas bienales de cartel alrededor del mundo, fue presidente de la JAGDA, Asociación Japonesa de Diseñadores Gráficos, también fue miembro de Icograda.
Pues se nos fue un grande del gremio, y no nos queda más que agradecer su gran aportación a nuestra profesión, asi que, en la Facultad del Hábitat se realizó una convocatoria para crear un cartel homenaje a este gran personaje, con los carteles reunidos se realizará una exposición itinerante, osea que la van a traer de arriba a abajo, y pues uno de principiante es una oportunidad tremenda.

Aqui les dejo dos propuestas que hice, de las cuáles solo entregue una a esta excelente convocatoria, que recabo 47 carteles.







Este fue uno de los carteles que hize, aunque no fue el que entregue para la convocatoria.




Este és, este fue el elegido, y aunque se ve sencillo, es el estilo manejado por Fukuda, sus muy tradicionales piernas y la falta de color pues el respeto y duelo por la tragedia.

Asi que no me queda más que decir, solo que "eien ni, Fukuda - san", o lo que es lo mismo "Hasta Siempre Sr. Fukuda"

1 comentario:

No lo uso dijo...

Gran homenaje a uno de los grandes, Shigeo Fukuda.

Estan muy padres los carteles pepe!!!
Publicalos en artwevá!!!