De todos modos, legibilidad no es lo mismo que gusto. El experto en tipografía Frank Romano considera la ecofont una farsa, inapropiada para tipografías patinadas e impresoras de inyección de tinta poco precisas. También piensa que los agujeros como de queso molestan al ojo.
Kraaij dice que ese no es el punto. Si bien un multialfabeto ecofont profesional esta disponible para aplicaciones editoriales, el original está dirigido a fines domésticos y de labores internas de oficina. "Aun si su uso es limitado -dice Alissa Levin, de la empresa de diseño Point Five de Manhattan- te hace pensar acerca de la tinta y no sólo en papel e impresoras". - Jeremy Berlin
Revista National Geographic, Agosto del 2009, medio ambiente.
Pues si compañeros creo que si hay que pensar en alternativas que nos ayuden a ahorrar, lo que sea, pero ahorrar, quizá no se usará en los megadiseños, pero pues para cosas sencillas de impresión creo que no esta nada mal la idea. Piensenlé se comenta en una nota al pié de página del articulo, que esta ecofont está basada en una tipografía de nombre bitstream vera, la ecofont suele verse mejor a unos 10 puntos.
Si les interesa saber más pueden entrar al sitio www.ecofont.eu y se puede descargar gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario