lunes, 8 de junio de 2009

NIVEL 7 en resumen...

HOLA!!!

Dado que ya terminamos el semestre, les presentare los tres proyectos que llevamos a cabo en este nivel del taller el cuál se llamó, y digo llamó, porque somos la ultima generación que lo cursará (el plan 98 era la onda, lastima nuevas generaciones, se lo perdieron jeje), volviendo, se llamó Factibilidad, a lo "largo" de las tres unidades manejamos tres diferentes modelos de factibilidad; la 1° unidad correspondio a Factibilidad Social, la 2° unidad a Factibilidad Técnica y la 3° a Factibilidad Económica; y el área del diseño que manejamos en una totalidad durante éste nivel fue el Diseño Editorial.

1° unidad.

Esta unidad como ya mencione se trató de la Factibilidad social, y lo presentamos por medio de una Revista, así nuestro compromiso era el rediseño de una revista,el tema fue Salud, por lo que nos dedicamos a buscar algún hospital, asociación o colegio de Medicina, en mi caso, conseguí colaborar con el Colegio Potosino de Anestesiología A.C. por medio de su órgano informativo llamado SUAPNA, que significa "sueño" en sánscrito. Bastante interesante resulto hacer esta revista, ya que pues me tuve que informar del ambiente médico y más sobre el "arte" de la anestesiología.

Esta es la portada correspondiente a la 1° edición de SUAPNA.

Está es la portada que sería el número consecutivo.

2° unidad.

Para la segunda unidad nuestro cometido fue la Factibilidad técnica, el medio fue un Recetario, para esto, nuestra fuente o cliente nos fue dado, y trabajamos para el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. ellos nos proporcionaron las recetas a utilizar, ya que se trataba de "comida saludable y barata", nuestro gran trabajo (y vaya que fue grande ya que hicimos de todo; tuvimos que comprar ingredientes, preparar cerca de 20 platillos, tomar las fotos y como premio diseñar todo el recetario), así que este recetario fue toda una experiencia, bastante cansada pero muy enriquecedora al final decidí llamar a mi recetario Sabores, (mis chilaquiles jaliscienses estaban deliciosos!!!). Lo importante de esto fue que el final del recetario era que se vendiera y los fondos recaudados serían a favor del propio Banco de Alimentos.

Portada del recetario, comí demasiado y aprendí a cocinar algo más de lo que ya sabia.
3° unidad.

Ultima unidad, llegó la Factibilidad económica todo comenzó en calma, nuestro trabajo esta unidad iba a ser crear un Libro de Poesía, el cuál consistía en la primera publicación de un autor potosino, el Doctor en Letras Hispanas Miguel Ángel Duque Hernández, que se llama "Por Divorcio Necesario se Busca Nueva Compañera, y otros Poemas de Amor", salimos de vacaciones de semana santa, regresamos y todos pensamos ¡a trabajar!, peeeeero no contabamos con la astucia de la Influenza porcina que después fue humana y luego fue virus AH1N1 (¿quien entiende al gobierno?), así que nos chutamos 3 semanotas en casa (yo obviamente huí a mi Lindo Lagos de Moreno), las correcciones fueron por vía e-mail y el proyecto fue avanzando, al regresar el 18 de Mayo pues solo nos quedó una semana y fue de estress y prisas pero quedé muy satisfecho con el resultado final. Y honestamente aprendí a tenerle algo de aprecio a la poesía que no es muy mi fuerte.


Portada y contraportada del Libro, me gusto mucho! y los interiores más jeje.


Pues esté fue mi nivel 7 del cuál salí con buenos resultados y todo esto se debe al trabajo pero sobre todo a la colaboración que hubo entre compañeros y amigos, (gracias Bety, Gaby, Iván y Cristian) y también gracias a mi EXCELENTE ASESORA que fue la M.D.G. Beatriz Maldonado González, maestra MUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Pues es todo por hoy sigan atentos haber que hago en vacaciones, les iré informando, saludos desde la Capital del Espiritu Provinciano, la Atenas de Jalisco, LAGOS DE MORENO.

bye!!

No hay comentarios: